Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

FEF suspende a Rinson López por seis meses tras confirmar falsificación de documentos

2017-12-27 14:53:34
Fúbol Inmediato
880

Jugador, quien quedó fuera de El Nacional, pidió disculpas tras conocer su sanción

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió, por seis meses, a quien era lateral izquierdo de El Nacional, Rinson López, por falsificación de documentos. El jugador, de 30 años, admitió el cometimiento de este delito y pidió disculpas. "Desde los 17 años vine a Ecuador a trabajar, había personas que me querían ayudar pero me ayudaron de la manera incorrecta, me sacaron ese documento y ahora me doy cuenta que podía nacionalizarme tranquilamente", reconoció.

Además agregó que no podrá seguir jugando fútbol: "Prácticamente me quedé sin piernas para jugar al fútbol, pero bueno, muy agradecido con El Nacional. No tengo propuesta de ningún lado, seguiré entrenando solo, esperando una oportunidad. Sí se me ha pasado por la cabeza ir a jugar a Colombia pero nunca estuve registrado allá", cerró.

En los documentos de López constaba que era oriundo de Quito y pidió disculpas por la adulteración de sus documentos. “Quiero pedirle disculpas a todo el Ecuador y a El Nacional. Ya no tengo nadie que me ayude a solucionar mis documentos”.

A esto, el presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, dio declaraciones para radio La Red, en donde expresó: "Rimson López tiene un asunto complicado con su identidad. Es una persona incomparable, pero cometió un error y los errores se pagan. Lo lamentamos muchísimo, no puede seguir en el club".

El jugador salió de Aucas Sub-20 en 2009, pasó por Macará, Pelileo, Espoli, Juventud Independiente Tabacundo y llegó a los 'Criollos' en 2016. (JPM)

Fuentes: Estadio – El Telégrafo - La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.