Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ASOBANCA: Parte medular de Ley de Reactivación Económica es subir impuestos

2017-12-27 14:53:00
Economí­a
1000

Calificó como positivo que dinero electrónico sea manejado por sus integrantes

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador reiteró sus reparos al proyecto de Ley de Reactivación Económica. Considera que la normativa no promoverá la economía y repercutirá negativamente, ya que, en su parte medular, únicamente sube impuestos.

Previo a conocer la aprobación de la Asamblea Nacional a la Ley de Reactivación Económica, el gremio destacó como positivo que el dinero electrónico deje de ser manejado por el Banco Central del Ecuador, sin embargo, asegura que otras disposiciones del cuerpo legal resultan nocivos para la economía.

"Con eso se elimina el mecanismo para una eventual emisión inorgánica y puesta en circulación de moneda paralela sin respaldo", indicó.

“El proyecto que ha sido vetado parcialmente y que se encuentra ahora en manos de la Asamblea sigue resultando lesivo para la reactivación de la economía del país y, en la particular, para el sistema financiero”, aseguran.

Cuestionan que tras pasar el buró de crédito a la Superintendencia de Bancos se monopoliza el servicio y convertirá a la entidad en juez y parte.

Aseguran que se afectará el ingreso de capitales porque se elimina la exención en el pago de impuestos a la salida de divisas a las empresas que provengan de paraísos fiscales.

Asimismo, recalcan que el proyecto, en su parte medular, sube los impuestos.

Con información de Ecuavisa y ASOBANCA

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.