Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Si es que hay cosas que se ocultan, centrales de gas que se construyen de forma clandestina cubiertas por muros, es imposible detectarlas", lamenta Alcalde Rodas

2017-12-27 14:13:54
Quito Noticias
1505

Comentó que Municipio venía realizando controles rutinarios a establecimientos

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se refirió a la explosión en el restaurante Toronto, ubicado al norte de la capital. "Es una tragedia que ha enlutado a nuestra ciudad. Como todos los quiteños me encuentro consternado por lo sucedido por el fallecimiento de Adrián Maldonado, de 7 años y de María Aurora Vega, de 82 años. Lo ocurrido es el resultado de una acción clandestina, el Municipio de Quito venía realizando controles rutinarios sobre este y otros establecimientos comerciales".

“Si es que hay cosas que se ocultan, si es que hay centrales de gas, como en este caso, que se construyen de forma clandestina cubiertas por muros, es imposible detectarlas. Se realizaron los controles que establece la normativa, las ordenanzas municipales; el último de ellos se realizó en junio y todo se encontraba en orden”, acotó.

Insistió que era imposible detectar la central clandestina. “Se la construyó cubierta por muros, diseñada para ser clandestina. Estamos hablando de una central clandestina que se encontraba en la parte alta del establecimiento, cuando lo que reportaron los dueños del establecimiento es una central de gas que se encontraba en la primera planta, esa es la que se verificaba porque esa es la que declaraban”.

Por ello, aseguró que esta es una acción reñida con la ley. “Una acción irresponsable de quienes gerenciaban este establecimiento y ante lo cual la justicia ya está interviniendo y nosotros vamos a aportar con todas las pruebas, evidencias que hemos podido recopilar”.

Rodas recordó que ayer se estableció una orden para clausurar todos los establecimientos que lleven el mismo nombre, como una medida cautelar. Además, expuso que reforzarán los controles. “Veíamos que las conexiones de gas de la planta alta estaban también completamente cubiertas. Eso es muy difícil de detectar cuando se registra un operativo de control”.

Finalmente, aseveró que apoyarán los trabajos de la fiscalía para sancionar con absoluta responsabilidad a quienes sean los culpables.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.