Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión de Fiscalización aún no es notificada sobre inicio de juicio político a vicepresidente Glas, asegura asambleísta María José Carrión

2017-12-27 13:45:51
Política Nacional
793

Mientras que, asambleístas de ala morenista de Alianza PAIS no ven procedente proceso cuando próximo 2 de enero se cumple ausencia definitiva

La Comisión de Fiscalización aún no es notificada para el inicio del juicio político contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas. Los asambleístas del ala morenista de Alianza PAIS (AP) no ven procedente el juicio cuando el 2 de enero se cumple la ausencia definitiva. Desde el Gobierno analizan los escenarios posibles para enviar la terna. "Estaremos esperando, en las próximas horas, o mañana, que se notifique porque ya son temas administrativos", comentó la presidenta de la mesa legislativa, María José Carrión.

Tras estos tiempos, la oposición cree que la Asamblea no llegará a destituir al Vicepresidente. “Me temo que va a ser a un Exvicepresidente no a uno en funciones”, criticó la legisladora Cristina Reyes. Por eso, para el ala morenista, el juicio político no es la mejor salida. “Eso es lo que habrá que debatir dentro de la Comisión si procede o no recomendar un juicio político a un Exvicepresidente”, mencionó Daniel Mendoza.

“Se espera hasta el 3 de enero vamos a tener que reemplazar al Vicepresidente de la República”, dijo, de su lado, Ricardo Zambrano. Mientras que, el Gobierno Nacional también analiza los escenarios para enviar la terna, según lo sostuvo el secretario de Gestión Política, Miguel Carvajal, quien llegó hasta la Asamblea para reunirse con la bancada oficialista para tratar el veto de la Ley de Reactivación.

“Nosotros también estamos procesando una propia opinión con las consultas respectivas porque es una situación que tiene que resolverse. Se están analizando todavía los perfiles, esa es una potestad del señor Presidente de la República”, señaló.

Además de estas dos vías, la Asamblea Nacional debe analizar la destitución que, como Ministro de Sectores Estratégicos, fue confirmada la tarde de ayer en contra del Vicepresidente de la República por parte de la Contraloría. Este tema deberá llegar, incluso, al Pleno del Legislativo.

“Escuchar la lectura de la resolución y resolver lo que el Plenario decida. Podría ser acogerse a la destitución porque lo que el contralor ha determinado es uno de los caminos idóneos para que el señor Glas deje de ser Vicepresidente”, opinó Patricio Donoso.

De su lado, el asambleísta Esteban Melo cuestionó: “Cómo, de manera extemporánea, un Contralor destituye a un Vicepresidente de la República. Eso no está recogido en ninguna parte de la ley ni de la normativa”. (JPM)

Fuente: Teleamazonas 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.