Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Para este jueves, transportistas en Cuenca anuncian paro por no aplicarse alza de pasajes

2017-12-27 13:40:00
Sociedad
782

Dicen que no usarán estaciones de transferencia

Este miércoles, 27 de diciembre, representantes de transportistas de bus urbano, en Cuenca, brindaron una rueda de prensa en la que informaron que realizarán movilizaciones y un paro de sus actividades para este jueves, 28 de diciembre, debido a la no aplicación del alza de pasajes. Además, exigen al Minicipio que no se les imponga la tecnología Euro 5 para la renovación de unidades.

El pasado 11 de diciembre, la Cámara de Transporte de Cuenca emitió un comunicado dirigido al Concejo Cantonal, en el que insisten en la celeridad de la aprobación de la nueva tarifa del pasaje de buses urbanos, esto a través del cambio de una resolución que pide que la flota se renueve a vehículos con tecnología EURO V.

Los transportistas habían aceptado el incremento de la tarifa, pero difieren en las condiciones para su aprobación. Piden que se cambie la tecnología exigida por la renovación de la flota, de EURO V a EURO III.

Leonardo Albarracín, presidente de la Cámara, sostuvo que la tecnología EURO V es inaplicable en la ciudad, debido a que la calidad del combustible que se comercializa en el país no es el óptimo para este tipo de unidades.

(PP)

 

Fuente: El Tiempo, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.