Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Roberto Aspiazu advierte que no se sabe cuándo congreso estadounidense resolverá Sistema General de Preferencias a Ecuador

2017-12-27 13:00:00
Economí­a
865

Lamentó que no se tenga un tratado de libre comercio con este país

Roberto Aspiazu, Director Ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, se refirió a la renovación del Sistema General de Preferencias de Estados Unidos a Ecuador. "La buena noticia es que esté incluido en los países que van a ser beneficiarios, pero la preocupación es que no hay certidumbre cuando el congreso (estadounidense) resolverá este tema; podría tomar algunas semanas".

Advirtió que con estos algunas exportaciones tendrían que pagar aranceles a partir del 1 de enero. “Asciende a USD$400 millones las afectaciones anuales, es un monto significativo, preocupante, pero si en enero o febrero se adopta la resolución, cualquier arancel pagado va a ser objeto de desembolso de acuerdo a la legislación americana”.

 Además, lamentó que Ecuador no tenga un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. “Eso nos coloca siempre en desventaja, a la espera de que unilateralmente se otorguen estos beneficios que frecuentemente, por razones de tiempo de la agenda, no se hace de la manera oportuna”.

Aspiazu destacó el pronunciamiento del Embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, “de que hay apertura, disposición, que se podría trabajar en beneficios de carácter comercial unilateral. Hay que ir trabajando en esa dirección cuanto antes”.

Finalmente, acerca de la medicina prepagada, dijo que “ayer hubo una segunda reunión en el seno de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional para empezar a encontrar salidas por los problemas aplicados en la ley”.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.