Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Secretario Juan Zapata asegura que en controles era imposible constatar central clandestina de gas en restaurante Toronto

2017-12-27 12:30:00
Quito Noticias
1061

"Las conexiones iban por dentro de una columna que se puede determinar porque sufre roturas en la explosión", acotó

El Secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Zapata, se refirió al incidente del restaurante Toronto. "Efectivamente este restaurante tenía una LUAE (Licencia Única de Actividad Económica), para una centralita, que se encontraba en el primer piso que cumple con todas las normas técnicas; pero había otra centralita, que no fue reportada al Cuerpo de Bomberos".

Señaló que cuando los Bomberos llegaron al sitio “se preguntan porque no se produce la deflagración en el primer piso, donde se entiende que está la centralita y cuando determinan que es en el segundo piso, vienen muchas preguntas, ahí es cuando detectan esta centralita que está en medio de dos bodegas, sellados por una pared”.

“Era prácticamente imposible que algún inspector que llegue a hacer el trabajo de seguridad pueda detectar (la centralita). Las conexiones, estas mangueras iban por dentro de una columna que se puede determinar porque sufre roturas en la explosión y también iban de lado a lado en las partes internas, no eran visibles”, acotó.

Zapata destacó que la información que se da para emitir la LUAE debe ser verdadera y verificable. “Si Bomberos comprobaba (la centralita) no hubiera autorizada porque no cumplía los requisitos para actualizar”.

Además, aseguró que el Cuerpo de Bomberos es la institución más prestigiada del país, por lo que cree que el abogado del dueño del restaurante no debería pedir un peritaje. “Nos estamos basando en las evidencias, las fotografías, lo que encontramos. Tenemos que respetar la investigación que haga la fiscalía”.

Recordó que este local ya tuvo inconvenientes, en 2014, por cilindros de gas. “Nosotros (los bomberos) solo vamos a verificar que existan extintores, sensores, rutas de evacuación. Existen otras competencias que no le corresponden al Cuerpo de Bomberos”.

Finalmente, expuso que las personas que sabían de esto debían denunciar al 911, ya que de esta manera se podía prevenir este tipo de accidentes.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.