Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Agencia Metropolitana de Control investigará restaurantes denominados "Toronto" y "Nuevo Toronto"

2017-12-27 18:00:00
Quito Noticias
1237

Destacó que local donde hubo explosión, fue clausurado por no presentar LUAE en ese momento

A propósito de la explosión en el restaurante Toronto, el pasado 24 de diciembre, Johanna Aguirre, representante de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), informó que los restaurantes con esta denominación y los llamados "Nuevo Toronto" serán investigados. "Se han hecho 1984 verificaciones de LUAE y de estas tenemos 745 en los cuales se iniciaron procesos administrativos sancionadores; 116 por falta de LUAE, 220 expedientes administrativos sancionadores por informes técnicos remitidos por el Cuerpo de Bomberos y 227 por incumpliendo de reglas técnicas".

Expuso que el restaurante Toronto de la Río Coca y 10 de Agosto ha sido clausurado ya que no presentó, en el momento solicitado, la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE). “Nosotros, como Agencia Metropolitana de Control, continuaremos realizando todos los operativos necesarios para verificación del cumplimiento de la LUAE”.

Además, destacó que han recibido el informe técnico del Cuerpo de Bomberos sobre este suceso por lo que procederán a abrir un proceso administrativo sancionador “respecto a la regla técnica de Bomberos, por la ordenanza”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Zapata, anunció que se han sumado como denunciante en el caso.

Antes de la medianoche del 24 de diciembre, se registró una explosión en el restaurante Toronto, ubicado en el norte de Quito. De acuerdo con la información otorgada por el ECU 911, dos personas murieron tras el incidente, mientras que 13 resultaron heridas.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.