Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ricardo Patiño denuncia que grupos violentos organizados por afines al Gobierno pretenden tomarse sede de PAIS

2017-12-27 18:09:00
Política Nacional
2579

"Vamos a defender nuestra sede", pide

El ex colaborador del Presidente de la República, Ricardo Patiño, denunció que, al medio día de este miércoles, "grupos violentos organizados por gente afín al gobierno" pretende tomarse la sede de Alianza PAIS. El político exhortó a sus seguidores: "Vamos a defender nuestra sede".

El ex asesor presidencial, Virgilio Hernández, y la legisladora Gabriela Rivadeneira rechazaron la presencia de miembros de la Policía Nacional, el viernes anterior, en la sede del movimiento de Alianza PAIS, ubicado en la avenida Shyris, Quito.

Calificaron como amedrentamiento el accionar policial en la casa del movimiento Alianza PAIS.

En esta ocasión, Ricardo Patiño, ex consejero del Gobierno de Lenín Moreno, denunció una supuesta toma violenta de la sede.

Más tarde en rueda de prensa, en la sede de PAIS, Patiño, junto a otros militantes del ala correista, denunció que hay intentos de tomarse por la fuerza la casa de campaña.

"Habían decidido tomarse la sede del movimiento PAIS, hoy al medio día, hemos dicho: estaremos aquí, si es que se la quieren tomar, tendrán que tener alguna orden, no pueden tomarse una sede si es que no hay una orden judicial. El tema judicial está siendo tratado todavía en Tribunal Contencioso Electoral", mencionó.

De su lado, Virgilio Hernández, militante de PAIS, indicó que están en su legítimo derecho de esperar una resolución del TCE.

"Los recursos que hemos planteado tocan precisamente los temas de fondo: ¿Quién es el legítimo representante del movimiento Alianza PAIS?, segundo, que se dirima si lo actuado por la directiva que pretende representar Ricardo Zambrano actuó de manera adecuada y, tercero, a quién le corresponde inscribir la posibilidad de campaña para la consulta popular", detalló.

Cabe recalcar que la disputa por la Presidencia y Secretaría Ejecutiva de Alianza PAIS se está tramitando en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Con información de Ecuadorinmediato, Teleamazonas y Twitter

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.