Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ANT espera entregar placas atrasadas hasta fin de año

2017-12-27 10:08:45
Sociedad
1078

Actualmente se producen 6000 diarias y ya no son importadas, significando un ahorro para el Estado

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aseguró que ya no habrá retraso en la entrega de placas a nivel nacional. Por ello, esperan entregar, hasta el 31 de diciembre, todas las placas a los municipios. Hace pocos meses, se producían 3400 mensuales para suplir la demanda del parque automotriz. El retraso hizo que 120 mil automóviles circulen sin estas.

Sin embargo, Pablo Calle, Director de la ANT, expresó que “hemos repotenciado las maquinas, hemos doblado los turnos y estamos produciendo 6000 placas diarias”. En los últimos cinco meses se han entregado placas para 83000 vehículos y, según dijo “al 31 de diciembre se habrán entregado a los municipios todas las placas”.

Antes, las placas eran importadas, pero ahora se adquieren en el país, lo que significa un ahorro del Estado; ya que antes costaban USD$7,00 y ahora USD$3,80.

Por su parte, Mariela Veloz, Directora de Registro y Administración de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), sostuvo que “nos han entregado todas las placas de vehículos nuevos. Tenemos las series de PCT, PCW, PCX Y PCU, de todos los vehículos que fueron matriculados como nuevos”.

“De hecho, el vehículo que se entrega ahora ya se entrega con las placas definitivas, ya no entregamos placas provisionales”, acotó.

El objetivo de la ANT es que en 2018 y los años siguientes ya no existan retrasos en la entrega de placas.

(AEH)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.