Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se controló derrame de petróleo en Sucumbíos

2017-12-27 09:00:00
Sociedad
835

Suceso afectó campos cercanos. Petroamazonas habilitó vivienda temporal para familia afectada

A través de un comunicado, Petroamazonas informó que el derrame de petróleo sucedido el pasado lunes, en el recinto Equinoccio de la provincia de Sucumbíos, está controlado. El hecho se registró tras la rotura de una línea de flujo de ocho pulgadas a la altura del kilómetro 7 del oleoducto secundario en el Bloque 58, en Cuyabeno.

El incidente afectó el predio de Ángel Averos, quien es agricultor y reside a poca distancia del derrame petrolífero. Por ello, Petroamazonas habilitó una vivienda temporal para esta familia. La distancia permitida entre las estructuras habitacionales y la tubería es de 6 metros por cada lado.

La empresa pública también activó protocolos de emergencias como cierre de válvulas, colocación de barreras y material absorbente. El incidente también fue reportado por el Ministerio del Ambiente de Sucumbíos.

Expertos trabajan en el levantamiento topográfico de los barriles regados, con el fin de remediar totalmente este derrame petrolero.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.