Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno entrega crédito de USD $980 mil para nuevo muelle en Puerto Baquerizo Moreno

2017-12-26 16:40:00
Sociedad
385

"Lo más importante de este proyecto es el desarrollo y la dignidad que le devolvemos a los pobladores y a los turistas", afirmó gerente zonal del BDE

La gerente de la zonal Litoral, Ana Paula, junto al alcalde de San Cristóbal, Pedro Zapata, inauguraron el muelle de pasajeros en puerto Baquerizo Moreno, que beneficiará a más de 7 mil habitantes de San Cristóbal. Esta obra es financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) mediante un crédito de USD $980 mil, 100 % aporte directo del Gobierno Nacional.

Este proyecto tiene su área operativa adjunta al Muelle de Piedra, el área de puente o vía de acceso al muelle tiene una longitud de 102 metros, el cual descansará sobre un sistema de pilotes pre-barrenados de secciones circulares.

Ana Paula Lederberger manifestó que lo más importante de este proyecto “es el desarrollo y la dignidad que le devolvemos a los pobladores y a los turistas”.

Además, señaló que con esta obra, se promoverá el turismo y se reactivará la economía. “Este muelle es un instrumento para el progreso”, aseguró.

Por su parte, Pedro Zapata, alcalde de San Cristóbal, mencionó que este muelle no solo cambia la vida de los más de 7.000 habitantes, sino también a miles de visitantes y comerciantes que utilizan diariamente el puerto.

(PP)

Fuente: El Ciudadano, BDE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.