Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cámara de Comercio de Guayaquil expone que 2017 termina con cifras positivas en materia comercial

2017-12-26 15:04:51
Ecuador Productivo
1623

Esperan que reactivación económica siga el próximo año

Según la Cámara de Comercio de Guayaquil, el 2017 termina con cifras positivas. El comercio creció en un 7% y se registró un aumento del 40% más de exportaciones en relación al 2016. Por ello, espera que la reactivación económica siga el próximo año. Juan Carlos Díaz Granados, Director Ejecutivo de la CCG, señaló que el acuerdo con la Unión Europea (UE) fue fundamental para este crecimiento.

Otras razones fueron el desmonte de las salvaguardias y el retorno del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 12%. Sin embargo, sostienen que el gobierno aún tiene tareas pendientes, luego del rechazo del sector privado a la Ley de Reactivación Económica.

Díaz Granados sostuvo que “no tenemos que seguir con las salvaguardias, con las “paquetasas”, tenemos que seguir haciendo acuerdos con otros países y grupos económicos”.

Recientemente, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la Proclama Presidencial donde confirma que Ecuador se mantiene en el esquema del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), el cual tiene como objetivo preferencias para las exportaciones al mercado estadounidense.

Con esto se reitera que Ecuador cumple con los llamados criterios de elegibilidad, los cuales son de carácter político, social y económico-comercial.

Una vez firmada la Proclama Presidencial, el Congreso de los Estados Unidos, que entró en vacancia de fin de año, dictará la ley que permita la renovación del SGP con efecto retroactivo a enero de 2018.
De esta manera, los aranceles que se paguen hasta su efectiva renovación serán devueltos a los operadores comerciales, tal como sucedió cuando el programa fue renovado en 2015, luego de que expirara a mediados de 2013.

(AEH)

Fuente: Teleamazonas, Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.