Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presunta estafa de patio de autos en Quito alcanzaría USD$1 millón

2017-12-26 14:57:33
Judiciales
4912

10 vehículos, 2 motos, documentos y arma de fuego fueron decomisados en allanamiento

Un patio de venta de autos fue allanado por la Fiscalía de Pichincha tras recibir varias denuncias de clientes que habrían sido estafados. Las autoridades buscan a los propietarios para que respondan por los perjuicios que podría llegar a USD$1 millón.

El patio de compra y venta de autos de lujo, ubicado al norte de Quito, fue cerrado para investigaciones.

Santiago Guzmán, fiscal que lleva el caso, explicó que actuaron luego de recibir denuncias de varios clientes, quienes habrían sido estafados.

“Algunas personas entregaron los vehículos, no se les pagó ningún dinero por esta entrega, otras personas que, sin haber entregado contratos, aparecen nuevos compradores, por lo que podemos estar ante la concurrencia de infracciones, entre otras, podemos estar hablando de delitos de estafa, abuso de confianza, falsificación de documentos, inclusive, usura”, detalló.

El número de personas estafadas bordea las 20, sin embargo, la cifra podría aumentar, así como también el monto del perjuicio.

“Esperamos que, en menos de lo que termine el mes lleguen a unas 100 denuncias. El monto del perjuicio, sumado entre todos los perjudicados, podrá ascender a más de USD$1 millón”, acotó el Fiscal.

Durante el allanamiento, se incautaron vehículos, aunque lo que llama la atención de las autoridades es que no se encontraron las matrículas originales y otros documentos.

“10 vehículos incautados, 2 motocicletas, cientos de documentos, no han aparecido documentos originales de matrículas ni certificados de votación, es decir, se entiendo que, en estos días, se habrían sacado varios documentos y contratos originales de los propietarios de los vehículos, se encontraron armas de fuego también con sus respectivas municiones”, indicó.

Se desconoce el paradero de los dueños del patio de autos.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.