Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de 900 robos en altamar originan reunión entre Ministra de Acuacultura, gobernadores y Marina

2017-12-26 14:47:23
Sociedad
701

Se garantizó mejorar seguridad para pescadores

Katuska Drouet, ministra de Acuacultura, mantuvo una reunión con gobernadores de la zona costera para encontrar nuevas estrategias para combatir de manera efectiva la delincuencia que afecta al sector acuícola. Al momento, se han reportado más de 900 robos, por ejemplo, de motores, embarcaciones, entre otros.

La Ministra convocó a los gobernadores de las provincias costeras y el director de Espacios Acuáticos, Jorge Cabrera, para delinear estrategias que apunten a mejorar la seguridad de los pescadores artesanales y camaroneros, que afirman ser víctimas de la delincuencia.

“Ha habido más de 900 de robos de motores, por ejemplo, artes de pescas y embarcaciones, queremos ir disminuyendo los robos en alta mar”, sostuvo Katuska Drouet.

Los camaroneros, hace dos semanas, denunciaron pérdidas por USD$50 millones debido a la inseguridad.

La Marina, de su lado, afirma que existe un plan para potenciar su capacidad operativa y colaborar en la protección de los productores.

“Existen planes concretos, en este año, hemos terminado un proyecto de una entrega de 4 lanchas guardacostas, proyecto que duró durante dos años (…) existen proyectos en carpeta para poder, en el menor tiempo posible, ejecutar”, indicó Jorge Cabrera.

La Ministra Drouet afirmó que se han dado algunas reuniones con los secretarios del Interior y Defensa.

“Hay rutas seguras donde puedan transportar el producto de las camaroneras, pero estamos trabajando para poder mejorar la seguridad”

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.