Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

24,41% de documentos electorales para consulta popular ya está impreso, según CNE

2017-12-26 14:38:14
Sociedad
763

Porcentaje representa a 3’179.460 de papeletas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó el avance de la impresión de papeletas para la consulta popular. Este, bordearía el 24,41%, es decir, aproximadamente 3’179.460 papeletas. Así lo anunció la vicepresidenta del organismo, Ana Marcela Paredes: "Esta semana se culminará este proceso que es tan importante y que cumple con todos los niveles de seguridad acorde a lo previsto".

También avanza la impresión de certificados para que policías y militares puedan participar del sufragio. En total, están habilitados 51.218 policías y 48.254 miembros de las Fuerzas Armadas.

“Se están notificando a los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto y un tema también importante es que, a través de la página web: www.cne.gob.ec en el sitio del lugar de votación, todos pueden acceder para conocer en qué lugar les tocará votar”, comentó Paredes.

En cuanto a los medios de comunicación que participan de la promoción electoral, son varios los inscritos, pero aún restan otros que tendrán que completar la documentación. “Hay un número ya de 375 medios: 277 radios, 47 estaciones de televisión, siete empresas de vallas publicitarias y 44 periódicos”, añadió el consejero Mauricio Tayupanta.

También adjudicaron el contrato a la empresa Montgar para que, una vez más, arme los kits electorales en CEMEXPO. Sobre la observación internacional para las votaciones, están claros los cambios que se tendrán en torno al último proceso que tuvo alrededor de 300 observadores. “Estamos siendo muy austeros. Los que va a financiar el CNE no van a ser más allá de 50 personas”. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.