Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Superintendencia de Bancos alista revisión de costos de medios alternativos de pagos

2017-12-26 14:20:10
Economí­a
788

Intención es uso de herramienta aumente entre ciudadanos, comentó

Para este miércoles se prevé la aprobación de la Ley de Reactivación Económica, que establece, entre otras cosas, que el dinero electrónico sea manejado por la banca privada. Al respecto, el Superintendente de Bancos, Cristian Cruz, anunció que la intención será masificar el uso del dinero electrónico, para ello, se analizará bajar costos por el servicio

En la sesión No. 491 del Pleno prevista para este miércoles, a las 09h30, se analizará la objeción parcial del proyecto de Ley Orgánica para la Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera.

Sobre la objeción, la Comisión de Régimen Económico aprobó con 11 votos el informe no vinculante, en el que sugiere al Pleno ratificarse en algunos textos aprobados por la Asamblea Nacional y en otros allanarse a las observaciones del Ejecutivo.

Por ejemplo, aceptaron que la banca administre los medios de pago electrónico.

Sobre el tema, el Superintendente de Bancos, Cristian Cruz, señaló que “si la ciudadanía aumenta el nivel de demanda de este tipo de servicio, sí se vería positivo que tengamos una reducción” de las tarifas.

“Una vez que esté aplicada, que entre en vigencia la ley, como Superintendente de Bancos, presentaremos un planteamiento de la revisión de los costos de los medios alternativos de pagos”, mencionó.

Con información de Ecuavisa y Asamblea

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.