Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Director de Democracia Sí en Pichincha destaca que consulta popular es "necesaria y vital para el país"

2017-12-26 14:00:44
Política Nacional
956

Aseguró que desde anuncio de pregunta sobre no prescripción de delitos sexuales, han existido más de 4500 denuncias

Andrés Valdivieso, Director de Democracia Sí en Pichincha, se refirió a la consulta popular, prevista para el 4 de febrero del próximo año. "Es importante, creemos que es necesaria, vital. Los temas ameritan que nosotros como movimiento naciente estemos involucrado. Hay temas políticos, ambientales, de la niñez que son vitales para el país".

Señaló que las encuestan dan 70 y 80% a favor de las preguntas de la consulta popular. “Eso quiere decir que el país quiere un cambio, que no quiere que alguien se reelija indefinidamente, quiere decir que necesitamos alternabilidad política, que queremos castigar a los corruptos (con la primera pregunta), queremos un Consejo de Participación Ciudadana que realmente represente a los ecuatorianos, que queremos que no se explote más allá de los necesario en el Yasuní”.

Destacó que la pregunta acerca de la no prescripción de delitos sexuales es vital y de coyuntura. “A partir de que se anunció esta pregunta, ha habido más de 4500 denuncias. Esta pregunta es muy importante y la mayoría de los políticos no lo ha hecho mucho caso. Así como esta, todas las preguntas son muy importantes”.

Además, aseguró que la derogación de la Ley de Plusvalía es una reactivación al empleo. “Son más de 147 mil empleos perdidos, más de USD$8000 millones que dejaron de invertirse. Todas las preguntas tienen una importancia vital y por eso es importante que salgamos y digamos sí a la consulta”.

Sobre la posibilidad de que Gustavo Larrea, líder de este movimiento, esté en la terna para ser el nuevo Vicepresidente, dijo que “nosotros ahora queremos construir un partido, apoyar la consulta, construir propuestas para el Ecuador, para salir adelante, poder decirle al Ecuador que empecemos a mirar el Ecuador del 2030”, de esta manera descartó esta posibilidad.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.