Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Familiares de exasambleísta Galo Lara exigen fecha y hora para audiencia de revisión de sentencia

2017-12-26 12:08:41
Sociedad
1219

Aseguran que tiene afectaciones de salud tras estar preso por más de tres años

Familiares del exasambleísta Galo Lara realizan un plantón en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia, con el fin de exigir una fecha en la que se realizará la revisión de su sentencia. Desde hace más de tres años el exlegislador se encuentra privado de su libertad luego de haber sido acusado y sentenciado como cómplice de un triple crimen en Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

Según sus familiares, tras la reclusión, Lara ha sufrido afectaciones en su salud. Su hermana, Jenny Lara, sostuvo que hace cuatro meses presentaron el recurso de revisión de la sentencia. “No nos han dado todavía fecha y hora de audiencia. Dicen que hay muchos casos que deben atender, pero nos apura el estado de salud de mi hermano”.

Asegura que su hermano tiene visión borrosa, sangrado del oído izquierdo, arritmia cardiaca e insuficiencia respiratoria. “No queremos que esto terminen en algo lamentable para el Estado y mi familia. Queremos que nos den la fecha y hora de la audiencia. Me acojo a las palabras del Presidente de que ningún inocente puede estar preso”.

Además, dijo que la encarcelación de Lara se debe al odio que le tenía el expresidente Correa, ay que según su criterio, el exlegislador era el mayor denunciante del gobierno sobre casos de corrupción, los cuales ahora son de conocimiento público.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.