Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Al encontrarse todos los documentos en regla, no se podía hablar que mi defendido ha actuado con mala fe", asegura abogado de dueño de restaurante Toronto

2017-12-26 10:02:23
Sociedad
1184

Comentó que daños materiales y a lesionados serán pagados por seguro y el propietario

Mauricio Aguirre, abogado del dueño del restaurante Toronto, se refirió a las acciones luego de la explosión sucedida el pasado 24 de diciembre. "Ayer fue la audiencia de flagrancia, la flagrancia quedó abierta por 30 días donde demostraremos la absoluta inocencia de mi defendido. No cometió ningún hecho ni actitud dolosa para ocasionar este incendio; todo lo contrario, el local cuenta con todos los permisos de funcionamiento".

Recordó que en febrero se realizó una inspección por parte del Cuerpo de Bomberos, quienes otorgaron el permiso de funcionamiento. “Al encontrarse todos los documentos en regla, no se podía hablar que mi defendido ha actuado con dolos, con mala fe”.

Además, expuso que la cocina del restaurante está ubicada en el primer piso y funciona con gas industrial. “En el segundo piso los tanques se encontraban vacíos porque caso contrario, si hubieran estado llenos, la explosión hubiera sido de mayor magnitud”.

“Los Bomberos debieron determinar que si las condiciones eran fraudulentas como dicen, no nos hubieran dado el permiso. Mal se puede hablar de clandestinidad y más aún cuando el Cuerpo de Ingenieros del Ejército revisó todo el local”, acotó.

El jurista aseguró que lo sucedido fue un accidente y no un hecho doloso, por lo que su defendido no tiene ninguna participación. “En ningún momento se dio a la fuga, se encontraba trabajando y posteriormente prestando ayuda a las personas que estaban en el restaurante”.

De igual manera, dijo que todos los dueños se encuentran consternados por el fallecimiento de las dos personas, pero insistió que fue un accidente. “El local se encuentra con seguro y todos los daños materiales van a ser cubiertos por el seguro y por mi defendido, y también los lesionados”.

“Jamás se pueden ocultar más de 40 cilindros de gas. Es incoherente lo que se está diciendo”, puntualizó.

Finalmente, Aguirre sostuvo que solo hay un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos. “No es definitivo, deberá determinar si fue culposo o accidental. Nosotros creemos que fue accidental porque no existió dolo ni mala fe de mi defendido”.

(AEH)

Fuente: Pública FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.