Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asamblea Nacional debatirá mañana veto a Ley de Reactivación Económica

2017-12-26 08:45:00
Política Nacional
970

Además, tratará temas relacionados con pueblo kichwa Salasaca, personas desaparecidas y jubilados

A partir de las 09h30 de mañana, miércoles, 26 de diciembre de 2017, el Pleno de la Asamblea Nacional sesionará para analizar la objeción parcial del proyecto de Ley Orgánica para la Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera. En la agenda del Parlamento, también constan temas relacionados con el pueblo kichwa Salasaca, personas desaparecidas y jubilados.

Acerca del veto del Ejecutivo a la Ley de Reactivación, la Comisión de Régimen Económico aprobó con 11 votos el informe no vinculante, en el que sugiere al Pleno ratificarse en algunos textos aprobados por la Asamblea Nacional y en otros allanarse a las observaciones del Ejecutivo.

Según lo resuelto por la comisión, se ratifica en lo que tiene que ver con la obligación de entregar información de abogados y contadores a la Unidad de Análisis Financiero Económico, lo atinente a la reducción de los costos de los servicios bancarios que presten las entidades financieras y las no financieras que otorguen créditos, así como los costos máximos y comisiones por el uso del servicio de cobro de tarjeta de crédito, débito y otras similares.

Igualmente, se ratifican en lo referido a la proporcionalidad de la fijación de multas en materia de contratación pública, sobre la procedencia de la expropiación de mercaderías y los casos de defraudación aduanera, la condonación de deudas y beneficios de reestructuración, la posibilidad de los gobiernos autónomos descentralizados de ampliar el límite de endeudamiento cuando se destinen a la ejecución de proyectos de agua potable, alcantarillado y manejo integral de desechos sólidos, entre otros aspectos.

En cambio, aceptaron que la banca administre los medios de pago electrónico, que el Banco Central del Ecuador no reciba en dación en pago, activos distintos a activos monetarios como pagos por créditos o inversiones realizados por esta entidad; que para prestar el servicio de referencias crediticias, la Superintendencia de Bancos tenga a su cargo el Registro de Datos Crediticios, que podrá brindarlo por sí misma o a través de terceros. Si lo hiciere de esa forma, efectuará un proceso licitatorio que incluye a personas jurídicas nacionales y extranjeras de reconocida trayectoria en la materia.

En la agenda también consta la aprobación e integración de la comisión especializada ocasional para vigilar el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados.

De inmediato los legisladores tratarán la aprobación e integración de la comisión especializada ocasional para atender los casos de personas desaparecidas.

Esta sesión tiene como último punto el debate del proyecto de resolución que demanda la atención urgente a la actual problemática de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

A las 12h00continuará la sesión 482 que tiene como único punto del orden del día el debate del proyecto de resolución para declarar al pueblo kichwa Salasaka como patrimonio cultural intangible. (JPM)

Fuente: Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.