Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Dueños de "Toronto" niegan existencia de central clandestina de gas (DOCUMENTO)

2017-12-26 18:10:00
Sucesos
2444

Documentos

Último permiso es de hace dos meses, por tanto, creen "ilógico e incongruente que hayan aparecido en dos meses esos tanques"

Los dueños y defensa legal de restaurante "Toronto" rechazaron la afirmación del Cuerpo de Bomberos sobra la existencia de una central clandestina en el segundo piso del local comercial. Aseguran que "la fecha del último permiso es de hace dos meses, ilógico e incongruente que hayan aparecido en dos meses esos tanques".

En un comunicado de prensa, la familia dueña del restaurante, tras solidarizarse con los allegados de los afectados, recalcó que "en este y todo momento estamos colaborando con todas las investigaciones oficiales tanto de la Fiscalía como de otras instituciones para esclarecer las causas del triste y lamentable accidente".

Recalcan que el restaurante funciona desde el año 2010, desde cuando ha cumplido con los requisitos legales para su funcionamiento legal, operativo y bajo los estándares de seguridad establecidos por las autoridades.

"Estos requisitos legales son refrendados y certificados periódicamente por dichas autoridades, las cuales han emitido sucesivas autorizaciones a favor de nuestro local comercial".

Asimismo, rechazaron las declaraciones del Cuerpo de Bomberos de Quito en relación a la existencia de una central de gas clandestina en el segundo piso.

"En primer lugar, dichos tanques de gas que no estaban en uso, no son parte de las instalaciones de la cocina del restaurante que funcionaba en el primer piso, y, por otra parte, la fecha del último permiso es de hace dos meses, ilógico e incongruente que hayan aparecido en dos meses esos tanques", aseguraron.

Pidieron no confundir a la ciudadanía, diciendo que el accidente es producto de la corresponsabilidad.

"Hemos cumplido con todas las normas y requisitos solicitados por todas las autoridades, y, segunda, porque el accidente es producto de una deflagración posiblemente por una fuga de gas, que puede darse aun a pesar de cualquier control", insistieron.

(PAY)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.