Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ONU EVALUARÁ 5 PROYECTOS DE SECTOR HIDROCARBURÍFERO DE ECUADOR

2017-12-26 07:28:28
Ecuador en la prensa mundial
836

XINHUA

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizará una evaluación técnica internacional a cinco proyectos gestionados por la empresa pública Petroecuador, informó hoy el ministro ecuatoriano de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

La evaluación servirá para fortalecer la gestión técnica y financiera de dichos proyectos.

Para llevar a cabo la evaluación técnica, Carlos Pérez y el gerente general de Petroecuador, Carlos Tejada, firmaron este viernes un proyecto de cooperación con el representante residente del PNUD en Ecuador, Arnaud Peral.

Los proyectos que serán evaluados son: Refinería de Esmeraldas, la principal del país; Planta de Licuefacción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Bajo Alto; Terminal de Despacho, Recepción y Almacenamiento de GLP de Monteverde; Poliducto Pascuales-Cuenca; y Refinería del Pacífico.

Carlos Pérez dijo que el principal objetivo del proyecto es contar con un criterio técnico especializado e internacional que, de manera imparcial, determine la situación actual de los proyectos.

Agregó que, de ser el caso, el PNUD determinará también las medidas que deberán emprenderse para ponerlos en línea con los estándares internacionales, así como la estimación de los costos correspondientes.

Se prevé que los informes de esta evaluación técnica internacional estén listos en unos 150 días.

Este entendimiento acordado con el PNUD forma parte del objetivo del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, de lograr una gestión pública eficaz y transparente, como lo señala el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, según el Ministerio de Hidrocarburos. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.