Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Hasta 2021, gobierno de Ecuador planea construcción de 325 mil viviendas con programa ‘Casa para todos’

2017-12-25 10:35:53
Política Nacional
1524

En los primeros meses de gestión del presidente Moreno se desembolsaron los primeros 500 millones para este proyecto

Según informó la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña, desde 2018 hasta 2021, el gobierno de Ecuador planea entregar cerca de 325 viviendas a través del proyecto social "Casa para todos", para el que destinará 1.200 millones de dólares.

Del total de casas que se entregarán, 191.000 soluciones habitacionales serán gratuitas, y 134.000 financiadas a bajo costo. Vicuña, comentó que el proyecto arrancó con un primer desembolso de 500 millones de dólares en los primeros seis meses de gestión.

Hasta el momento, 20 mil casas están en proceso de construcción en cantones como Guayas, Chimborazo, Manabí y Sucumbíos, por cuenta de la empresa pública Ecuador Estratégico. Dichas viviendas serán entregadas en los primeros tres meses del nuevo año.

Otras 60 mil ya están en fase de estudios integrales, gracias a que con el apoyo de los municipios se logró identificar a 131 predios que están clasificados en la categoría A, es decir, que tienen las condiciones adecuadas.

(DRT)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.