Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Misión Navidad lleva asistencia a sectores prioritarios de Ecuador

2017-12-25 08:56:58
Ecuador en la prensa mundial
1067

PRENSA LATINA

Autoridades de Ecuador ofrecieron asistencia a personas de sectores prioritarios de este país sudamericano, a propósito de la implementación de la Misión Navidad, que busca hoy fomentar la paz y solidaridad a nivel nacional.

 

En ese esfuerzo colaboran titulares de diversos ministerios, como el de Salud Pública, Defensa, Justicia y Trabajo.

 

Con la meta de llevar ayuda a quienes tienen menos, en esta temporada de fin de año, secretarios de estado compartieron cenas navideñas con familias residentes en diferentes puntos de esta nación andina.

 

Asimismo se realizaron actos solidarios en instalaciones como el Hospital del niño Francisco Icaza Bustamante, donde la titular de salud, Verónica Espinosa, y la presidenta del Plan Interinstitucional Toda una Vida, Roció González, llevaron regalos y golosinas a los pacientes.

 

De su lado, la titular de Justicia, Rosana Alvarado, visitó junto a funcionarios de esa cartera, centros de rehabilitación y trabajadores del Ministerio de Inclusión Económica Y Social realizaron ferias para los jóvenes.

 

También hicieron labor comunitaria y solidaria mujeres de las Brigadas las Manuelas, que recorrieron barrios vulnerables y compartieron con personas con discapacidad o adultos mayores, quienes carecen de respaldo familiar.

 

De igual manera actuó el resto de los ministros, quienes llevaron el llamado espíritu de unidad de la navidad, a hogares de personas con escasos recursos.

 

La Misión Navidad fue presentada oficialmente en noviembre último, impulsada por el Plan Toda una Vida y el Ministerio de Inclusión, y comprende identificar zonas expulsoras de mendicidad a nivel nacional, acompañamiento familiar a través de visitas domiciliarias, contención comunitaria y sensibilización con acciones comunicacionales.

 

El programa incluye vacaciones escolares, feriados, Navidad y fin de año; así como la coordinación con otras instituciones para el acceso a servicios de la población en situación de mendicidad.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.