Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 18 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) EE.UU. mantendrá Sistema de Preferencias a Ecuador

2017-12-24 08:34:38
Política Exterior
972

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, aseguró que la renovación podría darse durante los primeros meses de 2018, por decisión del Congreso estadounidense.

Estados Unidos mantendrá el Sistema Generalizado de Preferencias, SGP, para Ecuador en 2018, informó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana. El funcionario hizo este anuncio durante una rueda de prensa que ofreció la noche del viernes en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, a su arribo al país.

El Ministro aseguró que la renovación podría darse durante los primeros meses de 2018, por decisión del Congreso estadounidense. El SGP, que iba a vencer el 31 de diciembre próximo, beneficia a 840 empresas ecuatorianas, lo que representa más de 400 millones de dólares. En estos días Campana mantuvo reuniones con los responsables directos de la relación con América Latina en la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, USTR, y el Departamento de Estado para discutir amplios temas de la relación bilateral y comercial.

Campana ofreció un balance de la gira mundial denominada ‘Invest Ecuador’ que realizó para la apertura de mercados de exportación. La comitiva ecuatoriana estuvo conformada por el ministro Campana; el vicecanciller, Rolando Suárez, y el director del Servicio Nacional de Aduanas, SENAE, Mauro Andino.


“Quiero agradecer al presidente Lenín Moreno, su visión y respaldo nos ha ayudado a conseguir este resultado. Gracias, también a la Cancillería, al Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador y a la Embajada ecuatoriana en EE.UU.”, añadió el funcionario. Además informó que “en enero 2018 tendremos la visita de los delegados de la oficina del representante de comercio de Estados Unidos, para programar la hoja de ruta de trabajo con EEUU”.


Finalmente detalló que “durante este tiempo hemos alcanzado grandes hitos, entre ellos logramos exportar arroz a Colombia después de 13 años de espera y adicional obtuvimos el reingreso del banano y camarón a Brasil”. También mencionó el acuerdo firmado con Rusia para el ingreso de varias empresas camaroneras que estaban sancionadas desde hace 14 meses.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.