Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En 2017 se emitieron 669 boletas de captura por delitos sexuales

2017-12-23 11:27:33
Judiciales
912

Guayaquil y Quito fueron las ciudades donde más se gestionaron

El coronel Ramiro Ortega, Director Nacional de la Policía Judicial, indicó que los delitos de carácter sexual fueron los que mayor conmoción social ocasionaron en la sociedad durante los últimos meses del año. Por ello, explicó que plantearon algunas estrategias para que los casos no queden en la impunidad.

El bloque de búsqueda de esa dependencia policial reforzó las tareas investigativas, con el fin de dar con el paradero de quienes estaban prófugos de la Justicia por violación, estupro o acoso sexual. Durante todo el año, las autoridades de Justicia emitieron 669 boletas de captura para quienes estaban involucrados en delitos relacionados con temas sexuales.

Ortega sostuvo que en los últimos 30 días se hicieron efectivas 160 capturas; es decir, el 23% de todos los documentos que enviaron los jueces. Guayaquil (29) y Quito (24), fueron las ciudades donde más boletas se gestionaron y donde más aprehensiones se hicieron; El Oro tiene 11 casos y Manabí 10.

Según el director nacional de la Policía Judicial, esto responde a que estas provincias tienen mayor densidad poblacional y es donde se registran más casos de violencia sexual. “Vamos a continuar hasta que ninguna de estas órdenes de detención queden en la impunidad”, advirtió.

(AEH)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.