Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejo Metropolitano aprobó ordenanza que regula nuevo cobro de Impuesto Predial en Quito

2017-12-23 10:24:36
Quito Noticias
1838

Personas con un solo predio de hasta USD 70 mil dólares no pagarían este rubro

La mañana del viernes 22 de diciembre, el Concejo Metropolitano de Quito, aprobó en segundo y definitivo debate, la Ordenanza Metropolitana que regula el impuesto a los predios urbanos y rurales y adicionales en el Distrito Metropolitano. El incremento en el cobro del impuesto se lo realizaría de forma gradual a fin de que el aumento del avalúo comercial no tenga mayor impacto en el cobro del nuevo rubro.

Santiago Betancourt, Director Metropolitano Tributario, indicó que en ese sentido considerando los incrementos que se producen en los avalúos, la Alcaldía presentó un proyecto en el cual se hace una modulación de las tarifas a fin de que el valor del incremento del avalúo, no tenga un mayor impacto en el cobro del impuesto.

De la misma manera, informó que: “los propietarios que dispongan de una sola vivienda  de hasta 70 mil dólares se les darían  un  beneficio tributario del 100% del impuesto que no tendrían que pagar. Además se incorporó una propuesta que señala que los constructores tendrían un beneficio de hasta el 50% del impuesto a pagar por los bienes que están en proceso de construcción, esto también con el propósito de dinamizar el sector de la construcción”.

El incremento se daría de manera progresiva, a medida que el avalúo va aumentando, según la tabla gradual que se menciona en el  COOTAD. En algunos casos  las variaciones se darían con incrementos que van desde  un centavo  y 20 dólares, pero si existen variaciones considerables en el costo del avalúo en el transcurso de un año, el incremento del rubro sería más significativo.

A la Dirección Metropolitana Tributaria se le encargará la realización de los cálculos correspondientes  para la emisión de los títulos,  en función de los cuales se tendrán que cancelar los tributos a partir de los primeros días de enero del 2018.  Las personas que tiene un predio de hasta 70 mil dólares, se propone que no paguen el impuesto predial, realizarían únicamente el pago de los valores adicionales que son la tasa de seguridad, la contribución  de bomberos y la contribución especial de mejoras.

(PF)                                                                                         

Fuente: Municipio de Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.