Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Martes 26 de diciembre CAL conocerá resolución de CC sobre juicio político contra vicepresidente Glas

2017-12-22 18:28:00
Política Nacional
912

Pleno de Corte Constitucional resolvió, con celeridad, admisibilidad para que se realice juicio político y este viernes llegó al legislativo

La tarde de este viernes, 22 de diciembre, llegó a la Asamblea Nacional la resolución de admisibilidad de la Corte Constitucional (CC) para que se realice el juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas. El presidente de legislativo, José Serrano, convocó a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para el próximo martes 26 de diciembre, para conocer esta causa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea y del CAL, anunció que cerca de las 16h30 ingresó el oficio de la Corte Constitucional que adjunta la Resolución del Pleno que admite proceso de Juicio Político al vicepresidente Glas.

Además, anunció que convocó a los miembros del Cal para conocer sobre esta causa el próximo martes, 26 de diciembre a las 17h00.

Este organismo legislativo tendrá que enviarlo a la Comisión de Fiscalización para su tratamiento.

El Pleno de la Corte Constitucional se instaló la mañana de ayer jueves, 21 de diciembre, para tratar el dictamen de constitucionalidad del pedido de juicio político al vicepresidente, enviado por la Asamblea Nacional el pasado 17 de diciembre. Con 8 votos a favor, se aprobó la resolución de admisibilidad para que se ejecute.

El juez Manuel Viteri Olvera fue quien elaboró, en un día, el proyecto de dictamen de admisibilidad.

 

(PP)

Fuente: @ppsesa, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.