Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Caso Emilia Benavides: Declaración de sospechoso, que se suicidó, arrojó indicios de posible trata de personas, revela Gobernador de Loja (AUDIO)

2017-12-23 12:29:00
Entrevistas
3657

Audio

Diciembre 22 - Eduardo Jaramillo

Además, hace una llamado a evitar el morbo y no compartir contenido referente al caso

Eduardo Jaramillo, Gobernador de Loja, habló acerca de la reacción de la ciudad en el caso del asesinato de Emilia Benavides, sobre lo cual explica que es un hecho lamentable y que ha conmocionado en gran manera a todo el país. Además, hizo un llamado a todas las personas a evitar el morbo y no compartir contenidos referentes a este tema en redes sociales, ya que esto hiere la susceptibilidad de las personas y causa daño a terceros. Sobre el principal sospechoso, que se suicidó en la cárcel, la autoridad señaló que, en la declaración inicial, dio elementos convincentes que podrían hacer suponer que en crimen pudo haber trata de personas.

Jaramillo manifiestó que, a pesar de la reacción inmediata de las autoridades y habitantes para buscar a la menor, no se pudo culminar con éxito estas labores: “Encontramos a Emilia no en las condiciones que hubiéramos querido, queríamos entregar una Emilia viva y, sin duda, esto ha conmocionado al país entero, más aún, cuando las investigaciones revelan la frialdad, violencia y maldad con la que se actuó”.

El Gobernador sostiene que la situación en la provincia es muy delicada, ya que al ser una ciudad pequeña y llena de gente honesta y pacífica este tipo de hechos la conmocionan mucho, pero, a pesar de la difícil situación, demostraron su solidaridad en todo momento: “Se ha manifestado una solidaridad comprometida y en acción de nuestros hermanos lojanos, en los momentos de búsqueda se manifestó esa solidaridad a buscar a Emilia en las plazas y en los bosques”.

Sobre el proceso de investigaciones que han realizado las autoridades, recalca que han sido exhaustivas y harán todo lo posible para no dejar el crimen impune: “Actuamos de forma inmediata, iniciamos la búsqueda, posterior encontramos los restos y desplegamos una investigación en este sentido, hemos capturado a tres personas, realizamos allanamientos, y encontramos pruebas e imágenes, que ahora forman parte de esta investigación”.

Acerca de los hechos que se dieron después de la detención de los tres presuntos involucrados en el asesinato, Jaramillo manifiesta que existen varios elementos y declaraciones que han arrojado pistas e indicios sobre la posible red de trata de personas que asesinó y violó a la menor, por lo cual harán todos los esfuerzos posibles para conocer la verdad.

"Hay muchos elementos, se hizo una investigación y un avance, se tiene declaraciones de esta persona que presuntamente se suicidó, pero esos elementos se tendrán que probar", indicó. Asimismo, dijo: “A pesar de que va a ser difícil al no tener a uno de los presuntos responsables de los hechos, tenemos que seguir con las investigaciones”.

Jaramillo subraya que la conmoción social por esta problemática sólo sanará después de que la justicia actúe con responsabilidad y con el fortalecimiento de la seguridad para los habitantes de Loja, por lo cual hace un llamado al Presidente de la República, Lenín Moreno, para que tome cartas en el asunto y sea fiel a su política de Gobierno en la lucha de los derechos, y de no violencia contra la mujer.

Para concluir su entrevista, Eduardo Jaramillo, explica que, a pesar de la indignación que existe en la ciudadanía, han actuado de buena forma, aunque hay pocas personas que han actuado incorrectamente, juzgando un hecho, pero cayendo en otro: “Basta de estar compartiendo este tipo de cosas en redes sociales, estamos lastimando la susceptibilidad de las personas, estamos juzgando un hecho y exponiendo otro”.

(PF)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio – El Poder de la Palabra

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.