Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno analiza compensación a exportadores, si Estados Unidos no aprueba renovación de preferencias arancelarias

2017-12-22 15:27:20
Economí­a
991

Cerca de 300 productos ecuatorianos se verían afectados por su encarecimiento en ese mercado

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, anunció que se analiza un sistema de compensación para los exportadores que se vean afectados por la no renovación de las preferencias arancelarias con Estado Unidos. Explicó que con este sistema se busca "compensar en alguna medida la pérdida que podría darse de ventas en el mercado de norteamércia".

El ministro, luego del gabinete ampliado que se realizó la tarde de ayer, señaló que está consciente de que si el congreso de Estados Unidos, no aprueba la renovación de preferencias arancelarias, cerca de 300 productos ecuatorianos se verían afectados por su encarecimiento en ese mercado.

Por tal razón, desde el Gobierno, ya se analiza el sistema de compensación a los exportadores para el 2018. “Poder compensar, en alguna medida, la pérdida que podría darse de ventas en el mercado de Estados Unidos de algunos de los productos ecuatorianos, pero eso sobre la base de afectación a los flujos comerciales que efectivamente se dé”, afirmó.

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) advirtió que con el vencimiento del Sistema Generalizado de Preferencias arancelarias (SGP), cerca de USD $400 millones en exportaciones a EE.UU. podrían quedar desprotegidos desde enero 2018. “Necesitamos un acuerdo comercial de largo plazo con EE.UU. y la decisión política del Gobierno debe trabajar en ese camino”, afirmó Daniel Legarda titular de Fedexpor.

(PP)

Fuente: Ecuavisa, La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.