Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de Frente Popular asegura que apoyarán consulta popular para "desmontar el correísmo"

2017-12-22 15:06:53
Política Nacional
1923

"Es necesario acabar con esas políticas atrasadas", señaló

El Presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, se refirió a la consulta popular. "Las organizaciones sociales y populares definimos el hecho de que era necesario impulsar la consulta popular. Hay que ser coherentes en la necesidad que planteamos de desmontar el correísmo como un estado autoritario, prepotente que persiguió a los luchadores sociales y afirmar un estado de corrupción".

Por ello, aseguró que hay que votar siete veces sí para lograr este objetivo. “Estamos trabajando desde hace tiempo atrás, hemos realizado asambleas en cada uno de los diferentes sectores, venimos discutiendo una a una las preguntas. Eso ha ratificado que es necesario votar sí en las siete preguntas”.

“Vamos a ser protagonistas principales de esta campaña porque no es solamente el hecho de las franjas que se nos entrega por parte del CNE. La principal campaña que siempre hemos hecho es la relación permanente con la base; vamos a visitar los barrios, las organizaciones sindicales, a los trabajadores autónomos”, acotó.

Erazo expuso que “el correísmo trabajó por eliminar la Unión Nacional de Educadores, buscó quitarle el registro jurídico, sin embargo los maestros han visto la necesidad para recuperar el fondo de cesantía del magisterio ecuatoriano para los verdaderos dueños. Es necesario acabar con esas políticas atrasadas”.

Además, sostuvo que la carta que enviaron al Presidente Lenín Moreno “tiene como objetivo resaltar algunos procedimiento positivos, creemos que es positivo el hecho del llamado a la consulta popular, el hecho de haber llamado a un diálogo social que permita acabar con esos diez años de persecución que sufrimos las organizaciones sociales. También es positivo que la justicia actúe con independencia, pero se debe retomar algunos casos como el tema Caminosca al expediente del señor Glas”.

Sin embargo, admitió que el Primer Mandatario debe tomar medidas “para salir de ese bache. Es necesario políticas que garanticen salir de la crisis económica y por eso creemos que es necesario el incremento de sueldos y salarios”.

“Un tema que nos preocupa es el tema de la  seguridad social. El señor Espinosa (Richard) pretendió eliminar la deuda que tenía el Estado con la seguridad social, que ahora supera los USD$2800 millones. El señor Espinosa avaló que se elimine el 40% de la obligación que tenía el estado para pagar las obligaciones jubilares”, puntualizó.

Por eso planteó la necesidad de una nueva ley de Seguridad Social, para que existan beneficios para todos los jubilados. “Estamos en una grave crisis y ante un antecedente nefasto cuando se violentan las leyes para seguir controlando el Instituto Ecuatoriana de Seguridad Social”.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.