Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Tres nuevos vinculados en Caso de David Romo

2017-12-22 18:24:00
Judiciales
2485

Uno de ellos se encuentra en calidad de prófugo

Tres nuevas personas fueron involucradas en el caso de David Romo, desaparecido el 16 de mayo del 2013. Su madre, Alexandra Córdova, se refirió a como se encuentra el caso de su hijo. "Todavía sigue con una serie de irregularidades e inconsistencias. Veo una fiscalía que no tiene la contundencia de actuar, que está temerosa de actuar ante todas las pruebas que tienen en el expediente que fue reservado por más de dos años".

“Veo que la fiscalía no tiene ese compromiso de trabajar, tanto así que hoy, por tantas exigencias, por tantas peticiones, se va a vincular a tres personas más. Al momento estarían ocho personas vinculadas en el presunto asesinato de mi hijo, pero lo extraño es que una de estas personas es un testigo protegido”, acotó.

Lamentó que esta persona ahora se encuentre en calidad de prófugo, ya que no se lo ha podido encontrar. “Él era quien dio el testimonio anticipado, era una persona que estaba siendo custodiada por la Policía en el plan de Víctimas y Testidos, pero no sé qué pasó”.

Córdova expuso que aún faltan miembros policiales del UPC de Pisulí. “Se menciona que los policías capturaban a las personas, participaban en reuniones sociales dentro de esa clínica”.

Otro de los procesados es un hombre de nacionalidad colombiana, quien sería el autor del crimen a David Romo y el tercero es el director de la clínica clandestina donde habría ocurrido el asesinato del joven.

La madre de Romo pidió que se haga la reformulación de cargos para los implicados en este caso por otros delitos como asesinato, trata de personas, tráfico de drogas, secuestro y que a la persona que se encuentra prófuga se lo incluya entre los más buscados del país.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama,  Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.