Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Estamos viendo una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto del 1,5%", asegura Ministro de Finanzas

2017-12-22 12:04:18
Economí­a
1252

Comentó que esta cifra duplica lo previsto hace seis meses

El Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, se refirió al presupuesto general del estado de este año "Esperamos que a final del año el presupuesto devengado corresponda con el que se estableció en un inicio. Es importante que la variación que permite la normativa es 15% para arriba y 15% para abajo, pero muchas veces de lo que está presupuestado, la ejecución no alcanza el 100%".

Expuso que el próximo año necesitarán financiamiento para inversión pública. “La construcción de infraestructura y otros elementos que permiten construir producción de largo plazo es lo que normalmente se financia”.

Además, comentó que la caída del valor del petróleo complicó la economía del país. “Fueron tasas altas en todos los términos que tuvimos financiamiento”.

El Ministro destacó que la Ley de Reactivación Económica está destinada “a impulsar producción y generación de empleo desde el sector privado. Hay un conjunto de incentivos para impulsar a micro y medianas empresas”.

“Estamos viendo una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto del 1,5%, que incluso duplica la tasa que originalmente habíamos previsto (0,6%). Las empresas y las personas generan ese Producto Interno Bruto, no el Estado”, acotó.

De igual manera, espera que el decreto de austeridad genera USD$500 millones de no gasto. “Se sigue trabajando en todas las carteras de Estado para seguir este afinamiento”.

Finalmente, acerca del veto parcial a la Ley de Reactivación Económica, dijo que “hemos insistido en que el dinero electrónico sea manejado por las entidades del sistema financiero nacional, porque nosotros pretendemos disponer las herramientas necesarias que nos permitan hacer un manejo económico adecuado y sostener la dolarización”.

“El uso masivo de medios de pago electrónico van a darle fortalecimiento y sostenimiento al sistema monetario, que de lo contrario destrozaría al economía ecuatriana y no podemos permitirnos eso”, culminó.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.