Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno de EE.UU. anunciará concesión de beneplácito a Francisco Carrión como Embajador de Ecuador, informa Cancillería

2017-12-22 18:15:00
Política Exterior
1403

Delegación ecuatoriana mantuvo reunión con funcionario de alto nivel del Gobierno de Trump

El día de ayer, una delegación ecuatoriana mantuvo reuniones de alto nivel en Washington con funcionarios responsables de la relación con América Latina en el Departamento de Estado y la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR), en ese marco, se conoció que el Presidente del país norteamericano, Donald Trump, concederá el beneplácito a favor de Francisco Carrión para que sea el próximo Embajador del país en Washington.

En estas reuniones, se abordaron temas de mutuo interés, incluyendo temas políticos y económico-comerciales, así como la renovación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) y su importancia para el relacionamiento bilateral.

Cabe señalar que estas reuniones se realizan en seguimiento a los diálogos mantenidos sobre estos temas en septiembre pasado. Para dar continuidad al tratamiento de dichos temas, una delegación técnica del USTR viajará al Ecuador a inicios de 2018.

Los Estados Unidos valoraron positivamente el diálogo realizado y la información técnica intercambiada sobre determinadas medidas adoptadas en el marco de la política comercial de los dos países. De igual manera expresaron su interés sobre las perspectivas de profundizar la conectividad aérea bilateral, el incremento de las inversiones y el desarrollo de proyectos estratégicos de mutuo interés y beneficio.

Adicionalmente, en el caso ecuatoriano, se dialogó sobre las posibilidades de la provisión de servicios de referencia crediticia y la introducción de una tasa por servicios de inspección y tramitación aduanera, que permitirá combatir el contrabando y la defraudación en aduana, medida que es aplicada en términos similares por otros países del mundo.

En este marco, se examinó la posibilidad de reanudar el Consejo de Comercio e Inversiones, como mecanismo que podría coadyuvar al tratamiento sistematizado de los temas de la agenda comercial y a la consideración de las diferencias de enfoque y políticas de los dos países.

Igualmente, la delegación ecuatoriana mantuvo diálogos con altos funcionarios de la Presidencia, Vicepresidencia y Congreso estadounidenses, así como centros de pensamiento de ese país, para reiterar la importancia del mantenimiento del SGP y la búsqueda de nuevas oportunidades de relacionamiento y cooperación entre los dos países.

En este contexto, se conoció que el gobierno de los Estados Unidos anunciará la concesión de beneplácito a favor del nuevo embajador ecuatoriano en ese país, Francisco Carrión.

Fuente: Cancillería

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.