Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministra de Justicia confirma que muerte de sospechoso en asesinato de Emilia Benavides fue por suicidio

2017-12-22 18:20:00
Judiciales
2833

Señaló que informe forense indica que fue "asfixia mecánica por ahorcamiento"

La Ministra de Justicia, Rosana Alvarado, confirmó que el informe médico forense del sospechoso del asesinato de Emilia Benavides fue "asfixia mecánica por ahorcamiento". De esta manera, aseguró que fue un suicidio. "He sido informada por la fiscalía, en las conclusiones del informe se confirma un suicidio. Es importante que se sepa para que las investigaciones tengan claridad".

Comentó que, según las versiones que tienen hasta el momento, las otras dos personas que se encontraban en la celda con la persona fallecida “no les fue posible interponerse para evitar el cometimiento de esta medida desesperada que viene de los remordimientos inmensos que las personas detenidas enfrentan. Dicen que se quedaron dormidos”.

Destacó que no tenían ninguna arma ni estaban esposados. “No es lo más adecuado. Esto se da en menos de una hora. El suicidio tiene mayor índice de concurrencia en encierros”, aseveró. De igual manera, dijo que existen varios delitos. “No se trata solamente de la muerte, podría ser un femicidio, eso lo considerará el fiscal, pero además es secuestro, pornografía, agresión sexual”.

Ante la solicitud del fiscal de personas desaparecidas, Bolívar Figueroa, la Unidad Judicial Penal de Loja dictó prisión preventiva para José N. (fallecido), Manuel A. y Tania Y., quienes sería los implicados en la muerte de Emilia Benavides, por su presunta participación en los delitos de trata de personas, violación y asesinato de conformidad a los artículos 91, 171 y 140 del Código Orgánico Integral Penal, COIP.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.