Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ecuador no está cumpliendo acuerdo de OPEP de bajar producción petrolera, revela Ministro de Hidrocarburos (AUDIO)

2017-12-22 13:17:00
Entrevistas
1426

Audio

Diciembre 21 - Carlos Pérez IV

Hemos hecho un esfuerzo, pero también tenemos necesidades locales, explica

Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, dio a conocer que el país no está cumpliendo con el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir, a nivel global, la producción petrolera para lograr estabilizar el precio del barril. Según recalcó, Ecuador cumple en alrededor de un 60 a 70 por ciento de lo acordado con el organismo.

Al ser consultado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato/Radio sobre si Ecuador está cumpliendo el pacto de la OPEP, el Ministro indicó: “Nosotros no estamos cumpliendo al cien por ciento el acuerdo”.

“Hemos hecho un esfuerzo, hemos firmado el acuerdo con la OPEP, pero también tenemos necesidades locales”, afirmó.

Recalcó que se está cumpliendo en alrededor de un 60 a 70 por ciento de lo acordado con el organismo.

“Va a ser cada vez más difícil que nosotros cumplamos, si nosotros nos hemos propuesto incrementar la producción”, indicó.

El acuerdo de la OPEP rige hasta finales del 2018, pero habrá una revisión en junio del próximo año para establecer si se continúa en esas condiciones o no.

“En el sentido de eso ha afectado positivamente a los precios de crudo, sí”, respondió Pérez sobre si el acuerdo es conveniente para Ecuador.

“El acuerdo de la OPEP ha logrado estabilizar los precios en los rangos que la OPEP se proponía, que es entre 55 y 60 dólares, hoy está alrededor de 58 dólares el crudo, por ese lado sí nos ha beneficiado”, indicó.

El Ministro ha hablado con directivo de la OPEP, a quienes ha indicado que se respetará en lo posible el acuerdo, “pero vistas las necesidades que tiene el país, he pedido que se haga una concesión a Ecuador para que nos permitan producir más”.

“La producción de Ecuador no impacta en la producción global, pero como signatarios de ese acuerdo, tenemos que manejar la situación debidamente”, precisó.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.