Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ODEBRECHT ANUNCIA SALIDA DE CONSTRUCCIÓN DE METRO EN ECUADOR

1042

XINHUA

La empresa brasileña Odebrecht anunció hoy jueves, en un comunicado, su salida de la construcción del Metro de la ciudad de Quito.

Odebrecht formaba parte del "Consorcio Línea 1" junto a su socio español Acciona para construir el Metro, una obra que tiene un avance de 51 por ciento.

"Constructora Norberto Odebrecht y Grupo Acciona han ratificado hoy la salida de la compañía brasileña del Consorcio Línea 1 Metro de Quito (CLIMdQ)", señaló.

"Ejecutado en su plenitud el acuerdo alcanzado entre las partes, el CLIMdQ queda definitivamente conformado por Acciona Infraestructuras (99 por ciento), Acciona Industrial (0,1 por ciento) y Acciona Infraestructuras México (0,9 por ciento)", agregó la empresa.

A mediados de 2016, Odebrecht comunicó su intención de retirarse del Consorcio y se firmó un acuerdo entre ambas partes el 4 de noviembre de ese mismo año.

"Desde entonces, las condiciones de dicho acuerdo han ido perfeccionándose conforme a la legalidad ecuatoriana y acorde con las autorizaciones administrativas correspondientes", señaló Odebrecht en el comunicado.

Tras esto, "el Grupo Acciona seguirá gestionando las obras por sí solo, según el acuerdo alcanzado por ambas partes en noviembre de 2016 y que ahora se consolida", subrayó.

El CLIMdQ, conformado originalmente por Odebrecht y Acciona, ganó en octubre de 2015 la adjudicación de las obras de la fase II del Metro de Quito "con la oferta económica más competitiva", recordó la empresa.

Esta fue una de las últimas obras que se adjudicó Odebrecht en Ecuador.

Las pruebas de funcionamiento del Metro de Quito están previstas para el primer semestre de 2019, y su inauguración para el segundo semestre del mismo año.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo esta semana que la obra "no es parte de la red de corrupción" de la constructora brasileña involucrada en una trama de sobornos que salpicó a 12 países, incluido Ecuador.

Según Rodas, desde hace un año la Fiscalía del Estado investiga el proceso de contratación del Metro, y hasta ahora "ha quedado claro que la obra es transparente".

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.