Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 20 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

FEF iniciará acciones legales por derechos de televisión

2017-12-21 19:14:04
Fúbol Inmediato
798

Federación da plazo de 5 días para que se cumpla con pago

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) iniciará acciones legales en contra de los canales dueños de los derechos de televisión del torneo nacional a causa del incumplimiento en los pagos. Explican que se ha dado un plazo de 5 días para que se cumpla con el pago por parte de TC Televisión y Gamavisión, de lo contrario, dicen, se procederá con acciones legales y cobro de multas por incumplimiento de contrato.

La FEF reclama más de USD $5 millones vencidos, lo que ha causado un déficit en la institución que recurrió a préstamos bancarios para poder darle a los equipos el dinero que les correspondía, pero ello generó a su vez iliquidez para cumplir compromisos propios.

Explican que se ha dado un plazo de 5 días para que se cumpla con el pago por parte de TC Televisión y Gamavisión, de lo contrario, dicen, se procederá con acciones legales y cobro de multas por incumplimiento de contrato.

Jorge Chang, abogado de la FEF, manifestó que la deuda con los canales que tenían los derechos de televisión asciende a 7,4 millones de dólares. Explicó que desde el pasado 29 de noviembre el contrato “quedó sin efecto”, luego de que la FEF de forma unilateral lo terminase al rebasar la deuda los 90 días de mora.

Recordó que la FEF suscribió un contrato de arrendemiento de usufructo el 6 de noviembre de 2012 con TC y Gama TV. “Todos los derechos e ingresos percibidos de ese contrato, eran y son de propiedad de cada uno de los clubes y de Asociaciones Provinciales del Ecuador", acotó.

(PP)

Fuente: Estadio, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.