Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Rafael Correa: con consulta popular "nos van a condenar los próximos 20 años"

2017-12-21 16:29:19
Política Nacional
1786

Explicó que con pregunta 3, presidente Moreno "se apropia de todos los poderes del Estado, lo cual rompe con cualquier noción de democracia"

El expresidente Rafael Correa se refirió sobre la consulta popular que promueve el Gobierno del presidente Moreno, prevista para el próximo 4 de febrero. Señaló que el objetivo de la consulta es "aniquilarme políticamente". Además, mencionó que esta consulta se está regresando 20 años al país y "nos van a condenar los próximos 20".

En una entrevista para Rusia Today, el exmandatario explicó que de las 7 preguntas, “5 son hojarascas” y son dos las fundamentales, según Correa, con respecto a la pregunta 2 que revierte la relección “para impedir que yo me postule y eso es regresión de derechos”.

Enfatizó que la 3, sobre el Consejo de Participación Ciudadana, es la fundamental y decisiva. “Van a reemplazar (a los actuales consejeros) por delegados del Ejecutivo, les van a dar competencias que no tiene en la Constitución y con eso vamos a tener un Consejo Supremo, manejado por el presidente que va a controlar todas las funciones del Estado”, anunció.

Expuso que al reemplazarlos por miembros del Ejecutivo, “podrá evaluar y destituir a las autoridades, que ya han seleccionado, y están rompiendo la Constitución y Estructura del Estado”.

Al lograr eso, dijo, “se apoderarán de la Función Electoral, el Consejo de la Judicatura, van a poder manejar al Fiscal para evitar que yo regrese. Además, se apoderan de la función de Control Social, el Contralor, el Procurador y también pueden manejar la Corte Constitucional y, a su vez, le quita la funciones de fiscalizar a la Asamblea. En otras palabras, se apropia de todos los poderes del Estado, lo cual rompe con cualquier noción de Democracia”.

Reiteró que como el presidente Moreno “sabía que el informe de la Corte Constitucional era negativo” con respecto a la pregunta 2 y 3 de la consulta popular, “dicen que ya se pasaron del plazo y ordenan directamente elecciones. Se acabó el Estado de derecho”.

“Sabíamos que Lenín Moreno no era de izquierda, pero tampoco sabíamos que era un traidor”, puntualizó el expresidente en referencia a sí el actual mandatario sigue una agenda de derecha. Sobre esto, enfatizó que este “es un gobierno de la derecha, de los grupos de poder de siempre”.

Sobre los medios públicos, el expresidente afirmó que “ahora sí son medios gobiernistas”, hay censura e intervienen en las políticas. “Les ha entregado los medios públicos a los medios mercantiles porque los directores de medios públicos vienen de esos medios”, acotó.

(PP)

Fuente: Rusia Today

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.