Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Equipos ecuatorianos ya conocen a sus rivales para Copas Libertadores y Sudamericana

2017-12-21 14:41:07
Fúbol Inmediato
1232

Emelec, Delfín, Independiente del Valle y Macará; y LDU-Q, Barcelona, Deportivo Cuenca y El Nacional participarán en los dos cotejos, respectivamente

Los equipos ecuatorianos clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana ya conocen a sus rivales para los certámenes de 2018. La CONMEBOL realizó el calendario de cotejos. Emelec, Delfín, Independiente del Valle y Macará, para el primer encuentro; y para el segundo estará Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), Barcelona, Deportivo Cuenca y El Nacional.

En la primera fase de clasificación de la Libertadores, Macará de Ambato debutará -por primera vez en su historia- como local contra Deportivo Táchira de Venezuela. En la segunda fase, Independiente del Valle se enfrentará contra Banfield de Argentina.

Ya en la tercera fase, compuesta por ocho grupos de cuatro equipos, el flamante campeón Emelec disputará el grupo 4 junto a River Plate (Argentina), Flamengo (Brasil) y el Ganador 1. En tanto que el Delfín de Manta, que se estrena en un torneo internacional, medirá fuerzas contra Atlético Nacional (Colombia), Colo Colo (Chile) y Bolívar (Bolivia).

El torneo del próximo año comenzará el 22 de enero y las finales se disputarán el 7 y 28 de noviembre. En caso que se determine jugar una final única, se celebraría el 1 de diciembre.

En cuanto a la Copa Sudamericana, Barcelona enfrentará al paraguayo General Díaz, en tanto que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), que fue campeón del torneo en el 2009, chocará con el Guabirá boliviano.

Deportivo Cuenca tendrá como rival al Sportivo Luqueño paraguayo y El Nacional aún no tiene rival definido ya que debe esperar al conjunto boliviano que obtenga el tercer cupo de su país. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Estadio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.