Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se oficializa salida de ODEBRECHT del consorcio línea 1 del Metro de Quito

2017-12-21 18:25:00
Quito Noticias
1097

ACCIONA seguirá gestionando obras por sí solo, según el acuerdo alcanzado por ambas partes en noviembre de 2016

La empresa ODEBRECHT y el grupo ACCIONA han ratificado hoy la salida de la compañía brasileña del Consorcio Línea 1 Metro de Quito, obra que quedará a manos de la está última en su totalidad. Desde enero de 2017, ACCIONA asumió todas las responsabilidades operativas de las obras.

ACCIONA y ODEBRECHT han comunicado la culminación de su acuerdo a la Alcaldía de Quito.

“Ejecutado en su plenitud el acuerdo alcanzado entre las partes, el CL1MdQ queda definitivamente conformado por ACCIONA Infraestructuras (99%), ACCIONA Industrial (0,1%) y ACCIONA Infraestructuras México (0,9%)”, se indicó en un comunicado de prensa.

La adjudicación de las obras de la Fase II del Metro de Quito se llevó a cabo mediante un proceso supervisado por diversos organismos, incluidas las entidades multilaterales financiadoras del proyecto.

Tras la correspondiente precalificación, el CL1MdQ, conformado originalmente por ODEBRECHT y ACCIONA con este único fin, resultó ganador de dicho concurso en octubre de 2015.

A mediados del pasado año, ODEBRECHT comunicó su intención de retirarse del consorcio, firmándose un acuerdo a tal efecto entre ambas partes el 4 de noviembre de 2016.

“Desde entonces, las condiciones de dicho acuerdo han ido perfeccionándose, conforme a la legalidad ecuatoriana y acorde con las autorizaciones administrativas correspondientes, quedando el CL1MdQ compuesto exclusivamente por empresas del Grupo ACCIONA”, se detalla.

Como parte de las condiciones contractuales, desde enero de 2017 ACCIONA asumió todas las responsabilidades operativas de las obras, situación que se mantiene sin cambios tras el anuncio de hoy.

Fuente: Consorcio Línea 1 Metro de Quito

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.