Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

José Serrano pedirá a Asamblea que analice posible indulto para asistente de Carlos Pareja Cordero, sentenciada a 17 años de prisión

2017-12-21 18:15:00
Política Nacional
2085

"Su pecado: ser la asistente de un prófugo de la justicia, hoy ilegalmente con estatus de refugiado en Perú", afirmó

José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, anunció que pedirá al Legislativo que se analice un posible indulto a favor de Carolina Astudillo, asistente de Carlos Pareja Cordero, sentenciada a 17 años de pena privativa de libertad como autora del delito de lavado de activos. Según Serrano, "el pecado" de la mujer, que padece de cáncer, fue "ser la asistente de un prófugo de la justicia".

El 25 de diciembre del 2016, Carolina Astudillo fue detenida luego de que la Fiscalía, junto a la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional, realizó 8 allanamientos en oficinas y domicilios en Guayaquil y Samborondón.

El pasado 14 de diciembre, fue sentenciada a 17 años de pena privativa de libertad, como autora del delito de lavado de activos. A la ex secretaria de Carlos Pareja Cordero, se le impuso también el comiso de sus bienes, entre ellos, una casa ubicada en la urbanización Riberas del Batán en Samborondón.

Sobre el tema de Presidente de la Asamblea, José Serrano, se refirió en su cuenta en Twitter.

Carlos Pareja Cordero, también sindicado en la causa, mantiene estatus de refugiado en Perú, pese a que el Gobierno de Lenín Moreno pidió, días atrás, que se revea la situación.

Con información de Fiscalía y Twitter

(PAY)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.