Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Defensa de Vicepresidente Glas: "Lo que ha hecho el Tribunal es violar flagrantemente la ley"

2017-12-21 12:48:05
Judiciales
792

Considera que es una "barbaridad jurídica" decisión tomada por el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia sobre el pedido de suspensión de pena del segundo mandatario

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, se refirió sobre la decisión que tomó el Tribunal de rechazar el pedido de suspensión condicional de pena del segundo mandatario. Calificó a esta acción como una "barbaridad jurídica", debido a que, a consideración del jurista, sí cumple los requisitos.

Este jueves, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y rechazó el pedido de suspensión condicional de la pena del vicepresidente Glas al no cumplir con lo dispuesto en el Art. 630, numeral 1 del COIP, es decir, que la pena privativa de libertad no exceda de 5 años

Sin embargo, la defensa del segundo mandatario señala que sí se cumple. “Es una barbaridad jurídica lo que hizo el Tribunal, que en base al primer requisito no se cumple, cuando en realidad sí se cumple”, afirmó. 

Eduardo Franco Loor argumentó que “el artículo 370 del COIP es el delito de Asociación Ilícita, por eso, lo que ha hecho el Tribunal es violar flagrantemente la ley”.

Además, manifestó que lo que quiere el vicepresidente es recuperar la libertad para poder ejercer su cargo de segundo mandatario. “El vicepresidente acudirá a las instancias internacionales, habrá momento que se hará justicia”, acotó.

(PP)

Fuente: @santiagomolinao

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.