Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Corte Constitucional aprueba resolución de admisibilidad para que se realice juicio político a vicepresidente Jorge Glas

2017-12-21 18:12:00
Política Nacional
1737

Dictamen será remitido a Asamblea Nacional en donde CAL tendrá que enviarlo a Comisión de Fiscalización para su tratamiento

El Pleno de la Corte Constitucional (CC) se instaló esta mañana para tratar el dictamen de constitucionalidad del pedido de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas, enviado por la Asamblea Nacional el pasado 17 de diciembre. Con 8 votos a favor, la CC aprobó la resolución de admisibilidad para que se ejecute.

En la cita, convocada para hoy por su presidente, Alfredo Ruiz, se encontraron presentes, a más de él, siete jueces constitucionales. Mientras que, la vicepresidenta de la CC, Pamela Martínez, no asistió.

El juez Manuel Viteri Olvera fue quien elaboró el proyecto de dictamen de admisibilidad. Esto, en concordancia a lo dispuesto en el artículo 153 de la Ley Orgánica de  Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.

El dictamen será remitido a la Asamblea Nacional en donde el Consejo de Administración Legislativa (CAL)  tendrá que enviarlo a la Comisión de Fiscalización para su tratamiento.

La Corte Constitucional comunicó, desde su cuenta en Twitter, la resolución que se tomó. (JPM)

Fuentes: Twitter periodistas Vicente Ordóñez, Fabricio Vela/Corte Constitucional

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.