Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Abogado de Vicepresidente Glas asegura que Fiscal General Baca "está en una campaña política, mintiéndole al país"

2017-12-21 11:48:40
Judiciales
1676

"No nos preocupa la sentencia porque sabemos que la justicia y la verdad está de parte del Vicepresidente", acotó

Eduardo Franco Loor, abogado del Vicepresidente Jorge Glas, se refirió a las declaraciones del Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, quien dijo que ODEBRECHT se comprometió a entregar toda la información como parte del acuerdo de cooperación eficaz, además de que hubo investigación y no solo delaciones "Él está en una campaña política, mintiéndole al país. Se llena de argumentos, pero hasta ahora no le ha dicho al país cual es la prueba contundente que incrimine a Jorge Glas".

“El fiscal general habla de la cooperación eficaz; efectivamente, tiene un régimen que está integrado en el COIP, pero su resultado siempre es que cuando la información que entrega un delator que ha suscrito un convenio, tiene que ser necesaria y forzosamente una acusación. Si la información que ha entregado es verídica, ha sido corroborada, tiene que rebajarle la pena, pero el fiscal los perdonó, los saco del proceso fiscal. Eso es violación a la ley”, acotó.

Aseguró que mediante una acción constitucional de acceso a la información pública lograrán tener el texto íntegro del acuerdo de cooperación eficaz. “En el momento en el que dicta un dictamen abstentivo fraudulento y el juez Jurado Fabara dictó el sobreseimiento, debe tener la veracidad de la ley”.

El jurista insistió que el segundo mandatario no ha cometido ningún delito. “Es un perseguido político porque nos e ha dicho cuál es la prueba. En la etapa de juicio, la perito Marlene Carrera dijo que en la traducción ni siquiera aparece el nombre de Jorge Glas. Todo es un entramado político con el fin de perjudicarlo”.

 Finalmente, manifestó que apelará la sentencia contra el Vicepresidente Glas. “No nos preocupa porque sabemos que la justicia y la verdad está de parte del Vicepresidente del Ecuador. El fiscal, que es ODEBRECHT, no ha probado”, sentenció.

(AEH)

Fuente: Contacto Directo – Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.