Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobernador de Loja: "Asombra frialdad de principal sospechoso de asesinato de Emilia, quien fue a solidarizarse con su familia después del crimen"

2017-12-21 11:00:39
Sucesos
2680

Cuerpo de José N. fue encontrado en su celda, se presume un suicidio

El gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, se mostró consternado ante el asesinato de Emilia Benavides por parte de una persona cercana a la familia, pero manifestó su asombro ante su frialdad ya que, un día después de que habría cometido el crimen, José N. –el principal sospechoso y quien fue encontrado muerto por un aparente suicidio, en su celda- habría acudido hasta la casa de Ángel Benavides, padre de la menor, para expresarle su solidaridad.

“Loja está de luto, nosotros, el día de ayer, realizamos una marcha por la vida y la inocencia y uno de los temas que nos sigue sorprendiendo es este. Se pidió al Ministerio de Justicia –y fue aceptado- que los tres sospechosos sean trasladados hasta Cuenca, lo cual nos parecía que era la decisión más acertada porque en las mismas cárceles hay códigos y no era conveniente que los involucrados estén en Loja”, explicó.

Recordó que en la audiencia de formulación de cargos las causas fueron trata de personas, violación y asesinato, por lo que la pena, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la pena de prisión sería de 40 años. “Como esto se dio en una ciudad que es tranquila, pacífica y cultural, tuvimos que desplegar todo nuestro contingente a nivel de DINAPEN, DINASED y GOE, pero además, la nobleza y solidaridad de los lojanos hizo que salgamos a las calles a buscar a Emilia y esto nos invita, como sociedad, a replantearnos principios”.

“Es indispensable que estos ciudadanos sean sancionados con la mayor rigurosidad, pero me sigue sorprendiendo esta situación. Las investigaciones estaban iniciando, la frialdad de la persona que conocemos que se ha suicidado, fue tal ante este hecho que luego de que el viernes habría cometido el delito, el día sábado va a la casa del padre de Emilia a expresarle su solidaridad. Esto es sorprendente, incluso, el día viernes, esta persona realizó alguna actividad deportiva frente a muchas personas como si nada hubiera pasado”, reprochó.

Ratificó que para el traslado de las tres personas implicadas se tomaron todas las medidas de seguridad correspondientes y se cumplieron todos los protocolos.

Cabe recordar que José N., el principal involucrado en el asesinato de Emilia Benavides, fue a quien encontraron muerto en su celda. Aparentemente se habría suicidado con una de sus prendas de vestir, pero se esperan los resultados de los exámenes médicos legales. (JPM)

Fuente: Radio Pública

Foto: Crónica

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.