Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Tribunal de CNJ rechaza pedido de suspensión condicional de pena del Vicepresidente Jorge Glas

2017-12-21 18:09:00
Judiciales
2135

Acogió solicitud de Fiscalía, que asegura que pena no cumplía con lo dispuesto el COIP

La Fiscalía General del Estado informó que el Tribunal de la Corte Nacional acogió sus argumentos y rechazó el pedido de la defensa del Vicepresidente de la República, Jorge Glas, de suspensión condicional de la pena de 6 años por el delito de asociación ilícita en el caso ODEBRECHT.

Se instaló, este jueves, la audiencia de suspensión condicional de la pena solicitada por la defensa del Vicepresidente Jorge Glas y Gustavo Massuh, quien, finalmente, desistió del pedido y se retiró de la diligencia.

Según informó Fiscalía, Gustavo Massuh desistió del pedido de suspensión condicional de la pena y abandona la sala de audiencia de la Corte Nacional de Justicia.

Durante la audiencia el fiscal Carlos Baca Mancheno rechazó que la defensa del vicepresidente trate los asuntos legales fuera de la sala de audiencias y pidió al Tribunal que rechace el pedido de suspensión condicional de la pena al no cumplir los requisitos del Art. 630, numeral 1 y 3 del COIP.

El Tribunal de la Corte Nacional acoge argumentos de FGE y rechazó el pedido de suspensión condicional de la pena del Vicepresidente Jorge G. al no cumplir con lo dispuesto en el Art. 630, numeral 1 del COIP, es decir, que la pena privativa de libertad no exceda de 5 años

El Vicepresidente Jorge Glas y Gustavo Massuh fueron sentenciados a 6 años y 14 meses de prisión, respectivamente, por el delito de asociación ilícita en el caso ODEBRECHT.

Con información de Fiscalía

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.