Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Dictan prisión preventiva contra Ramiro González en caso de presunto delito de tráfico de influencias en IESS

2017-12-21 18:03:00
Judiciales
2365

Ex Ministro de Estado, además, enfrenta una investigación por presunto delito de defraudación tributaria

La justicia vinculó y dictó orden de prisión preventiva en contra del fundador del movimiento Avanza y expresidente del directorio del IESS, Ramiro González, en la investigación por presunto delito de tráfico de influencias en el Seguro Social.

El caso tiene como sustento el informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal realizado al contrato entre el IESS con la empresa SuperClean para la limpieza de los hospitales de Santo Domingo y Babahoyo

La principal procesada en este caso es María Sol Larrea, quien fue directora general del hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, coordinadora nacional del IESS y asesora del despacho de Ramiro González cuando fue ministro de Industrias en el Gobierno de Rafael Correa.

La instrucción fiscal en este caso se inició el pasado 29 de agosto con siete procesados, a los que se sumaron Ramiro González; Fernando Guijarro, exdirector general del IESS; y Wilmer Veloz, asistente administrativo, contra los últimos se ordenaron medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Cabe señalar que González también tiene a su haber una indagación previa por el presunto delito de defraudación tributaria.

Fuente: La Hora

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.