Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Mañana concluye entrega de certificados de idoneidad para regularización de taxis

2017-12-21 08:47:23
Quito Noticias
1306

AMT aclaró que este documento no es permiso para operar o pintar el vehículo

Mañana culmina la entrega de certificados de idoneidad a los aspirantes a cupos de taxis cuyas cédulas terminan en 9 o 0. Este proceso es para aquellos que aprobaron la primera fase de regularización. La semana pasada, el Concejo Metropolitano de Quito autorizó que 10.270 personas que cumplieron los requisitos iniciales continuaran el trámite para lograr uno de los 8693 cupos autorizados para incrementar el servicio de transporte en Quito.

Según los ediles que son parte de la Comisión de Movilidad, entre el 15% y el 25% de quienes superaron la primera etapa no completarán el procedimiento, debido a los promedios registrados en procesos anteriores.

Luego de la notificación, el siguiente paso que tienen los aspirantes es integrarse a una de las cooperativas o compañías de taxis autorizadas para operar en el Distrito Metropolitano. Otra opción es organizarse y formar una nueva compañía o cooperativa.

El Concejo concedió a los aspirantes un plazo de 120 días para completar esta etapa, debido a las dificultades administrativas que puedan surgir. Se prevé que la selección concluya a finales de agosto. A partir de allí, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emitirá los títulos habilitantes.

Mariela Veloz, directora de Registro y Matriculación Vehicular de la AMT, aclaró que los certificados de idoneidad “no constituyen un permiso para operar o pintar el vehículo”. Indicó que “el informe de idoneidad forma parte de una lista de requisitos que le permiten al aplicante continuar con el proceso”.

Los requisitos que debe cumplir el aspirante a un cupo de taxi son contar con licencia profesional vigente y con puntos o presentar un contrato de trabajo legalizado ante el ministerio respectivo y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de un conductor que cuente con ese documento.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo        

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.